Mancha de la bajada en mi habitación.

Hola, me surge un problema en la Comunidad que describo:
La bajada del edificio me está manchando la pared de una habitación con la consiguiente humedad. Me dirijo al presidente de la Comunidad a describirle el problema y me dice que tengo que arreglarlo con el seguro de hogar mio y mi seguro de hogar me dice lo contrario, osea, que me lo tiene que arreglar la comunidad.
Legalmente ¿qué debo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
1
En cualquiera de los casos debe pagarlo la comunidad si es por una bajante solo queda saber si por las buenas o por las malas, pero la comunidad esta obligada a realizarle el arreglo
Mándele burofax al presidente dándole un plazo para el arreglo y de no hacerlo apercibale de tomar acciones legales contra la comunidad en virtud del art. 10.1 LPH
Puede solicitarle también si quiere que convoque junta para tratar el tema en virtud del art. 16.2 LPH
Si no quiere hacerlo por las buenas la comunidad tendrá que pagarlo igual más los gastos judiciales con lo que no tiene sentido tener que llegar a esos extremos, con el burofax suele funcionar en caso que no funcione solo le queda denunciar a la comunidad,
Hable con su seguro para que le realice la defensa jurídica en caso de ser necesaria y así el abogado se lo cubrirá el seguro, con casi todas las pólizas esta contratada defensa jurídica.
Por favor cierre y valore la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas