Restitución fianza y depósito

El día 1 de octubre 2010 fui a vivir a un piso en Montgat, este era un edificio nuevo perteneciente a una constructora con la que tendría que mantener todos los conbtactos de administración. Pagaba 575 euros al mes, con una fianza de 575 euros y un depósito de 862,50 y como avalista mi padre.
En el contrato había una clausula que en el momento que mi pareja tuviese que ir a Italia a vivir por trabajo podríamos abandonar el piso antes de un ano, y así lo hicimos a los 10 meses entregando el contrato de trabajo italiano.
Ademas, había una clausula que mientras vivíamos en el piso la reparación y el mantenimiento de los electrodomésticos corría a cuenta nuestra. Finalmente, firmamos el contrato al irnos del piso el 30 de junio 2011, con el propietario de la constructora el cual vio el buen estado del piso y firmamos que a final del mes de julio nos entregaban la fianza y a mes de agosto el deposito.
A finales de julio 2011 llame a la propietaria visto que no nos devolvían la fianza y me dijo que si que la semana siguiente recibiría el dinero. Al ver que en el mes de agosto aun no lo había recibido, llame y envíe un mail : se me dijo que estaban de vacaciones que en setiembre recibiría sus noticias.
Finalmente, a día 6 de setiembre recibí un mail que se me comunicaba que de los 1437,50 euros a devolver, se nos devolverían solamente 691,20, porque se nos descontaba la ultima factura del agua, el recibo de las basuras y 651,42 euros por la reparación del aire acondicionado, porque se habían dado cuenta de que estaba estropeado.
He enviado dos emails, reclamando mi dinero ya que no estropee el aire, cuando me fui todo funcionaba perfectamente, ademas, es un aire con unidad condensadora exrterior y en el techo de la casa están los surtidores, veo bastante complicado poder manipular y estropear un aparato así. Además desde julio 2011 este piso ha sido alquilado a otros.
Aun no he recibido ninguna respuesta, y pienso defrender mi dinero ya que me están engañando y encima no dan ninguna respuesta a la estafa que están intentando hacerme.
Espero vuestra valoración del caso porque estoy pensando en denunciar para poder conseguir que me devuelvan mi dinero. No se que posibillidades tengo y que puedo hacer para que dejen de enganarme.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debe denunciarles, hable con un abogado para que estudie su caso en profundidad y que sea el que lleve la reclamación. Quizás el abogado simplemente redactando un burofax surta de efecto y consiga su dinero pero habría que analizar el contrato y las pruebas que alegan de que han roto el aire.