¿Puedo cobrar dos nominas?

Tengo un trabajo con contrato fijo, voy a crear una empresa para gestionar un negocio, tendrá dos empleados. Mi pregunta es si puedo tener una nomina como gerente, independientemente le dedique más o menos horas pues con mi principal trabajo estoy a tiempo completo. ¿El omporte de esa nomina puede ser el que quiera o según el convenio del negocio que voy a montar?.

1 respuesta

Respuesta
Para esta actividad tienes que darte de alta como autónomo y en el recibo de haberes que te hagas no tienes que incluir SS (pagas la cotización de autónomo) pero si IRPF.
No es muy normal que en una empresa recién iniciada el gerente cobre una pasta por encima de convenio ni muy por debajo porque cuando cierres el ejercicio, podrás repartir beneficios o reinvertirlos
Si estoy dado de alto en una empresa como es mi caso, y por otro lado me doy de alta como autónomo, en caso de cese en la primera empresa ¿me afectaría en la percepción del inem?, ¿Cuál es el importe de SS por ser autónomo que tendría que pagar la empresa?.
Saludos
No te influiría para cobrar el paro, pero ten en cuenta que también tendrías que dejar de ser autónomo para cobrarlo.
La empresa que vas a crear no tendría que pagar SS por ti porque al ser autónomo ésta corre de tu cuenta