Derramas de obra traspasada a otro propietario

Acabo de comprar un piso hace dos meses y me he encontrado con una derrama de una obra no finalizada y aprobada en el 2007. La anterior propietaria no me dijo nada al respecto y ella ha recibido la subvención correspondiente para esta obra que se va a hacer ahora. Me van a pasar los recibos para pagarlos yo, hacerem cargo yo del pago de esta obra y creo que no me corresponde puesto que la casa al comprarla consta como que estaba libre de deudas. ¿Qué puedo hacer? ¿Hablo con la propietaria para que de buen rollo me entregue ese dinero correspondiente a la subvención de la obra? Que nunca se comenzó a hacer puesto que se fueron los albañiles y está pendiente de hacerse. Con urgencia se va a hacer, se acaba de aprobar en la junta de ayer puesto que hay que pasar la ITE ya sino el ayuntamiento nos cierra el portal.

1 Respuesta

Respuesta
La obligación del nuevo propietario se limita a las deudas del año de la compra y del anterior en virtud del art. 9.1 e) en su tercer párrafo, ademas si ha recibido una subvención por algo que no ha pagado consulten con su ayuntamiento pero lo normal es que si la denuncian se la pueden quitar puesto que la subvención tiene un fin y ella no lo ha realizado, sera la comunidad la que deba reclamarle la deuda.
¿Por tanto le paso los datos de la antigua propietaria al nuevo administrador de las fincas para que empiece con el trámite de la reclamación a la susodicha? ¿Con la información que me has facilitado y no pago ningún recibo de derrama que los empiezan a cobrar el 1 de Julio verdad?
Muchas Gracias!
Saludos,
¿La derrama se empieza a cobrar ahora? ¿O es en el 2007?
Si se empieza a cobrar ahora si le corresponde a usted pagarla, entonces tendrá que hablar con la antigua propietaria, mejor primero vaya al ayuntamiento para ver lo necesario para que tenga que devolver la subvención, las opciones pasan o porque consiga que pague con el miedo de tener que devolver la subvención de golpe, o denunciarla para que pierda la subvención e intente que se la den a usted.