Subida gastos de comunidad por calefacción

Hola y gracias de antemano.
Vivo en un piso vpo en régimen de alquiler, llevo dos años en él, pagando 58€ de comunidad, el mes pasado nos llegó una carta del administrador de fincas, comunicándonos la liquidación de los gastos del edificio imputables a los inquilinos del año 2010. Tenemos que pagar 300€ de más, según ellos por la subida del IVA, la del agua, luz y gas.
La calefacción es central con contadores individuales, la finca tiene dos años. Estos dos años he pagado los recibos que marcaban los contadores. Entre todos los vecinos el total de gas ha sido de 37000€.
Vivimos 120 vecinos y según ellos, después de descontar lo cobrado en los recibos, todavía falta de pagar unos 60000€, y para el año que viene nos han subido la comunidad a 75€, en el presupuesto del año que viene ya estamos pagando 25000€ en gas, sin haberlos gastado.
Mi pregunta es: Por qué si tenemos contadores individuales, los 60000€ lo dividen en partes iguales, cuando es evidente que nadie gasta lo mismo. Encima en la carta nos dice. "Estos gastos corresponden al 2010. La liquidación se ha realizado de forma individualizada. Cada inquilino participa de los gastos que le son imputables. Se ha calculado la cantidad individual de gasto por mes cada uno..."
Yo creo que se debería individualizar el gasto por cada inquilino y aplicar la subida del 2011. ¿Tenemos derecho a pedir las facturas del gas? Me parece excesivo el desfase que hay entre lo que dicen y lo que marcan los contadores.
El administrador de fincas nos da largas y dice que esto se hace así, he pedido el numero del promotor para hablar directamente con él y no hay manera. ¿Qué podemos hacer?
Espero no haberme extendido demasiado y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene derecho a solicitar que se le enseñen la documentación que requiere siempre respetando la ley de protección de datos, de tal manera que le demuestren que están individualizando tal y como dice el administrador en virtud del art. 20 e) LPH.
En caso que se niegue hable con el presidente para que se trate en junta de propietarios porque cualquier vecino puede exigir que se individualicen estos gastos en virtud del art. 9.1 e)LPH.
También si la actitud del administrador ven que no es correcta aprovechen la junta para promover un cambio.