Mancomunidad y documentación necesaria

Muchas gracias por tu anterior respuesta, ya he ido a pedir lacopia simple de la escritura de nueva obra y división horizontal y en dos días me los dan.
Pero ahora me surge una nueva pregunta, en el caso de ser los dos portales una sola comunidad, debería consultar a ambos para poner la terraza. Si son dos comunidades independientes debo consultar tan solo a mi portal. ¿Pero en el caso de ser una mancomunidad? ¿Debo entender que el espacio donde iría la terraza es un espacio común?
Por otro lado, he preguntado en el registro y me han dicho que es obligatorio presentar allí los papeles en el caso de que unos años atrás hayan decidido constituirse como dos comunidades. ¿Y si estos papeles no los han presentado? ¿No serian legalmente dos comunidades?
No habría ningún problema si el presidente de nuestro portal nos hubiese facilitado los estatutos y la escritura, pero nos ha negado cualquier tipo de información.

1 Respuesta

Respuesta
1
En caso de ser una comunidad no puede haber dos comunidades solo sera una y será esta a la que tienes que pedir permiso, las dos comunidades serian alegales, es decir no estarían reconocidas por la ley.
Si es una mancomunidad habría que ver la escritura como refleja esa terraza pero lo normal es que pertenezca a tu comunidad y solo le pidas permiso a ella.
Si no han presentado los papeles en el registro todo lo que han hecho al dividir las comunidades es ilegal debería ser solo una y tendríais que ver la forma de arreglarlo habría que hacer junta para tratar el tema y ver como arreglarlo o legalizar en el registro la división o acuar solo como una.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas