Pago coste burofax deuda inexistente

Decir que vivo por motivos laborales a casi 400Km de mi hogar, y me es imposible acudir a las reuniones de propietarios. Resulta que hace un tiempo se decidió cambiar de administrador, negándose el antiguo a pasar los datos al nuevo. ¿Por lo visto en 2008 hubo una derrama de más de 700? Para pintar el edificio, derrama que pagué escrupulosamente hasta el último céntimo, pero como no se disponía de tal información por parte del nuevo administrador, se me pidió que demostrase que pagué tal derrama en repetidas ocasiones de forma amistosa (según ellos, ya que yo nunca recibí ninguna comunicación). Pero a mi no me llegó en ningún caso tal petición, lo que si me llegó fue hace un mes un burofax reclamándome la deuda, ante lo cual envié al administrador los recibos en los que se demuestra absolutamente el pago de la misma.
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando para este mes de diciembre convocan una reunión, enviándome carta certificada en la que aparezco como moroso no de la derrama antes citada, sino del coste del envío del burofax, ¿qué asciende a 51,10?. ¿Debo pagar dicha deuda? ; Debo denunciarles por calumnias, ¿Ya qué yo jamás he adeudado nada a la comunidad y ahora aparezco en una lista pública de morosos?, o simplemente "paso de ellos".

1 Respuesta

Respuesta
Si usted fuera moroso y fuera por un procedimiento judicial se le reclamaría el coste del burofax pero como no es su caso no debe pagarlo, lo único que le aconsejo que haga es que aclare al administrador que si ha mandado un burofax a una persona que no es morosa y ya se lo ha demostrado no es cosa suya.
Le informaría también que de no desaparecer de la lista de morosos ya que usted no lo es tomaría medidas legales contra él, por falsedad en documento.
Si tiene cualquier duda o consulta estamos a su entera disposición.
Suerte y un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso
[email protected]
Pero el envío de dicho burofax fue acordado por la junta de propietarios, con lo que, aun siendo por una deuda demostradamente inexistente a posteriori, se supone que ellos actuaban de forma "consecuente" según su criterio. Si yo les indico que si no me retiran de dicha lista tomaré las medidas legales pertinentes, ¿podemos acabar en juicios por poco más de 50?
Saludos
Lo lógico es que intente imperar la buena convivencia vecinal e intentar solucionar el problema de la forma más amistosa posible.
Es cierto que si ellos persisten en su idea de cobrarlo y le quitan el derecho de voto tiene dos opciones:
Pagar y olvidarse del asunto
Llegar hasta las ultimas consecuencias que finalmente podría ser en juicio pero el administrador debería saber que si usted no es moroso y si ellos reclaman por no tener las cuentas claras la responsabilidad no es suya, no le pueden trasladar el problema de la comunidad a usted.
Amparo legal para no pagarlo tiene pero la decisión de pagar o no los 50 euros hasta las ultimas consecuencias es algo que debe valorar.
[email protected]