Pago por coeficientes

Buenos Días, en mi comunidad se pagaban las cuotas a partes iguales y las derramas por coeficientes, así lo recogen los estatutos, ahora bien, tuvimos una serie de problemas con la administradora, lo cual nos llevo a tener que ir a juicio, porque no presentaba bien las cuentas, faltaba dinero, y llegamos a tener serios problemas porque no teníamos dinero para hacer frente a los pagos de agua, ascensor, etc. Se armó un gran lio y hubo que poner derramas para hacer frente a dichos pagos, hubo unas vecinas que se negaban a pagar por coeficientes, a lo cual cedimos obligados por el problema urgente que teníamos. En sucesivas reuniones yo siempre pedí pagar por coeficientes a lo cual no me hacían caso decían que estaba pactado a partes iguales y que no se puede cambiar, contratamos otro administrador y el nos dice lo mismo, yo decido enviar un burofax pidiendo pagar por coeficientes donde no me aclara nada, solo me dice que no esta de acuerdo y que impugne, le pido las actas donde esta reflejado que tenemos que pagar a partes iguales y no me las facilita, hablo con el presidente y le comento lo que me ocurre, me dice que le pida una reunión para tratar este tema, se la pido y en unos días la vamos a celebrar, aunque el me dice que no tengo razón, que en esa reunión tiene que votar mayoría para que salga a pagar por coeficientes, y que si pagamos por coeficientes no se harán más obras porque los que tienen pisos mayores no quieren pagar por coeficientes. Mis preguntas son las siguientes, ¿en esta reunión tiene que haber unanimidad o solo mayoría para pasar a coeficientes? ¿Si se niegan a pagar por coeficientes y voy al juzgado que probabilidades tengo de ganar?
Respuesta
Buernos dias lilianbl:
Si esta recogido en los estatutos cualquier cambio implica unanimidad.
Si esta en los estatutos y usted como es lógico no quiere cambiarlo tiene muchas posibilidades de poder ganarlo pero siempre se depende de la voluntad de un juez, lo mejor es consultarlo con un abogado que analice toda la documentación.
Si han cambiado en junta el reparto por coeficientes a partes iguales por unanimidad habría que volver a hacerlo o llevarlo a juicio.
Si tiene cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.
Mucha suerte y un saludo.
[email protected]