Continuación derrama extraordinaria

Después de celebrar hoy 26/11/2010 la junta de propietarios y ver como se saltan a la torera todas las leyes habidas y por haber debo seguir preguntándole. Me he discutido casi con todos los vecinos he dado mi opinión, viendo finalmente que aunque yo no quería realizar ese gasto pero la fachada está desastrosa, y después de votar que no, me han dado la vuelta y he acabado firmando en el libro de actas como que estaba de acuerdo con que arreglen la fachada pero he dicho delante de todo el mundo que la derrama que yo puedo pagar debe ser por cuotas y no 4200 euros de golpe como pretenden la mayoría. Muchos parecen tener mucho dinero y estar conformes con la derrama extraordinaria, sólo una vecina y yo hemos explicado nuestro caso. Bien quería poner entre paréntesis al firmar lo que yo había dicho sobre el pago de la derrama, pero finalmente sólo he firmado en el acta ya que esta reunión sólo era para decidir si se estaba de acuerdo en arreglar la fachada. Pero me he discutido con un vecino que hacía las veces de no sé que, que debía notificar a los propietarios lo que se había decidido en la junta, y me ha dicho que de eso nada, y le he dicho que era ilegal que no lo notifique, etc. Ahora habrá otra reunión para decidir el presupuesto, la junta "asesina". Podría asesorarme sobre todo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la junta solo ha sido para decidir que es necesario el arreglo de la fachada, según mi entender Vd. ha hecho bien en aceptarlo, puesto que eso la beneficia.
Ahora bien, cuando se haga el presupuesto y el reparto, no firme nada al no ser que en el acta quede constancia de que Vd. no puede(quiere) pagar el importe total, sino aplazado, no pueden negarse a ello, dado que vd. en ningún momento se niega a pagar.
En el caso de que no atiendan su aplazamiento, tenemos dos posibilidades, o bien ir ingresando mensualmente el importe que Vd. crea necesario y olvidarse del tema ( en el sentido de que la pelota esta en el tejado de la comunidad, y pienso que seria un absurdo que la comunidad optara por denunciarla), o bien impugnar el acta con los acuerdos adoptados, para esto último necesitaría los servicios de abogado y procurador y podría ir al decanato del colegio de abogados y que le asignaran uno de oficio.
Gracias exupery 1953!
Sus consejos son muy gratos y muy satisfactorios, pero el nerviosismo de enfrentarme a la junta de vecinos me deja casi inmóvil. Veo que somos todos un poco "cromagnones". Para los allí reunidos no había más verdad que la suya, no había opinión razonable que aportar ya que como siempre "los mayores siempre tienen razón", pero no siempre es así, y al igual que este mundo es injusto, así la junta de vecinos sigue la misma vereda. Espero poder aportar los puntos de vista que usted me aconsejado sin tener un infarto. Gracias. Un saludo, Elvira.