Pueden subir cuando quieran al techo

Hola yo vivo en un segundo y ultimo piso de una comunidad de tres vecinos, para poder subir al techo cualquiera de los vecinos tienen que pasar por mi casa, ellos dicen que han hablado con un notario y que les ha dicho que ellos tienen todo el derecho a subir al techo y pasar por mi casa cuando ellos quieran. Yo quiero saber si es verdad lo que me dicen de que yo tenga que estar en mi casa para que ellos suban cuando quieran o tengo derecho a negarme y que suban por cosas realmente necesarias.
Agradecería mucho una respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que si hay que pasar a través de tu casa, los vecinos tienen derecho a ello para tareas de mantenimiento de cubiertas, paso de instalaciones, etc., lo de subir a pasear por la cubierta no parece al que que sea necesario.
El derecho a pasar está regulado en el Art. 9 de la Ley de propiedad horizontal
Artículo 9
1. Son obligaciones de cada propietario:
...
c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.
Es decir, el derecho de paso no es ilimitado, consulta con un abogado si tienes muchos problemas con la comunidad. Dudo mucho que un profesional del derecho les haya dicho que su derecho es ilimitado, yo no soy abogado y entiendo que no es cierto.