Contratación minusválido comunidad por horas

Hola buenas tardes quisiera saber si una comunidad de vecinos puede contratar una persona discapacitada por horas dado que seria 1 hora al día para temas de limpieza.
¿Cuánto pagaría la comunidad a la seguridad social?
¿Qué beneficios obtendría?
Gracias
Respuesta
La comunidad podría contratar a un empleado independiente de ser o no ser minusválido.
Para poder decirte el coste del trabajador necesitaría saber desde donde me estas hablando para poder consultar el convenio colectivo que afectaría a tu comundidad.
Nosotros somos una Asesoría Online, donde podemos asesoraros y llevaros la gestión laboral del empleado a precios muy competitivos, con la facilidad de no tener que perder vuestro valioso tiempo en tener que ir a la asesoría, ya que nosotros trabajamos de una forma muy sencilla por internet.
No pretendo que ustedes me fijen publicidad, solo les hice unas preguntas a lo que no he recibido una respuesta lógica, agradecería me respondieran correctamente. Gracias
Que colaboro de forma gratuita, y no tengo ninguna relación con esta página, osea que le estoy regalando mi tiempo y mis conocimientos. Y lo único que le he solicitado es mayor información para poder contestarle correctamente. "Donde está unbicada la comunidad de propietarios para saber que convenio colectivo afectaría al trabajador para poder calcularle el importe mensual a pagar", en cada provincia hay diferentes convenios colectivos para un mismo sector.
Discúlpeme, le entendí mal agradezco su valioso tiempo, bien la provincia es en murcia, gracias
Si tuviese un trabajador minusválido contratado de lunes a viernes 1 hora al día, el sueldo mensual sería aprox. 200 ?/mes y la seguridad social con la bonificación del 50% por minusvalía aprox.40?/mes.
La ayuda sería la bonificación en Seguridad Social que he comentado. Si se le hiciese un contrato indefinido se podría solicitar una ayuda a empleo. ¿Pero la permanencia sería de 4 años para conservarla y normalmente sería proporcional a los 5.000? Que suelen dar por un contrato a jornada completa.
A lo que se ha referido antes por publicidad, es solamente que nosotros ofrecemos el servicio de gestión laboral, a un precio muy competitivo por si lo necesitan los consultantes.