Plazas y seguro comunidad

Estamos un poco liados con el tema de que parte deben de pagar los propietarios de los pisos y de cuanto los de las plazas, en el tema de seguro de la comunidad. Cada uno dice una cosa.Son 8 pisos de 90m y once`plazas de aproxi 2x2. Hay quien tiene piso y plaza y como yo, solo plaza. ¿Qué seria lo correcto?.

1 Respuesta

Respuesta
En la escritura de compra os indica el coeficiente de propiedad sobre la finca, es decir, sobre todo el edificio.
Sobre estos coeficientes es el importe a pagar cada finca.
Por ejemplo, un piso tiene un coeficiente de 5, pagará un 5%, una plaza de parking, 0.5, pues un 0.5%
Si un propietario tiene piso y plaza, pagará lo indicado en el coeficiente, que puede estar sumado ambos o no.
www.reformaweb.es