Comunidad de propietarios

Hola, ante todo gracias por atenderme. Mi duda es la siguiente: soy propietario de un chalet pareado en cantabria, construido en el año 2004. Hasta la fecha no hay constituida comunidad de propietarios, pero debido a ciertos problemas que tenemos estamos barajando la posibilidad de constituirla. La duda es que algunos vecinos, entre los que me incluyo hemos realizado obras en nuestro jardín ( en mi caso un muro de contención de tierras con el correspondiente permiso municipal):
¿Podrían los vecinos, una vez constituida la comunidad, obligar a demoler las obras realizadas con anterioridad al propia constitucción de propietarios?.
El hecho de tener permiso municipal para la obra, ¿me exime del problema?
Muchas gracias por anticipado y espero respuesta urgente.

1 Respuesta

Respuesta
La Comunidad no puede arbitrar sobre aspectos anteriores a la constitución de la misma y menos cuando se han realizado las obras conforme ley y previa solicitud de la licencia urbanística correspondiente, así que no tema.