Problemas con una empresa contratada para arreglar un

Hola, buenos días:
En el mes de septiembre cayó una tormenta de granizo que nos destrozó el tejado y los canalones. LLamamos al Seguro, buscamos un presupuesto que fue aceptado y ya pagado por el Seguro. A la empresa elegida se le avisó a primeros de octubre de que ya teníamos el dinero y que podían venir a arreglar el tejado. A día de hoy todavía no han venido a arreglarlo, dándonos excusas de todo tipo.
Aunque les hemos firmado un presupuesto ¿podríamos romper ese acuerdo y buscar otra empresa?. ¿Tendría alguna consecuencia económica para nosotros?.
Muchas gracias por su ayuda.
Mª José Ramirez

1 Respuesta

Respuesta
Cada contrato o presupuesto es particular, no puedo responderte porque no se que acuerdos se especificaran en lo que firmasteis. Leerlo y comprobar todos los compromisos adquiridos tanto de una parte como de otra (plazos, formas de pago... etc)
Una vez comprobado mandaría un burofax a la empresa con la que habéis contratado en el que quede constancia de todo lo sucedido (el día que se firmo, el compriso que adquirieron y adquiristeis, la realización de insistentes llamadas sin respuesta... etc) y finalicéis dando un plazo para iniciar los trabajos. El hecho de enviar un burofax y no una carta cualquiera es sencillamente que judicialmente (en caso de que se pongan las cosas feas) tiene validez ese documento, mientras que las cartas no queda constancia de lo que llevan dentro, y las llamadas telefónicas quedarían en meras palabras, las vuestras contra las suyas. Una vez finalizado el plazo que hayáis propuesto sino tenéis noticias de la empresa, mandar otro dejando constancia de que no habéis recibido ninguna comunicación y que finalizado ese plazo dais por roto el compromiso adquirido.
Todo esto leyendo bien el contrato y todo lo que en él hayáis acordado, en caso de tener alguna duda podríais poneros en contacto con algún abogado que os diga que consecuencias puede tener romper ese contrato de forma unilateral.
Si considera aclarado el tema, por favor valore la respuesta y cierre la pregunta.