Ventana de máximo aislamiento acustico

Mi dormitorio en una 1ª planta da a una calle de dos carriles de circulación de vehículos + fila de aparcamiento + acerado de 1,5 m, por lo que la ventana está a escasos metros de los vehículos que circulan.

Tengo puesto una ventana de aluminio con cristal 4/6/4 INCOL.

El marco de aluminio lleva también incorporado el cajón de la persiana.

Son 2 hojas de 225x107 cm mas los 20 cm de cajón arriba. El cajón está rodeado por fuera por una losa de piedra caliza de unos 2 cm.

Entraba mucho ruido sobretodo por el cajón. Le puse espuma de puliurentano para rellenar huecos, pero parece que al hincharse la espuma el resultado ha sido peor.

Estoy pensando en gastarme el dinero que haga falta para poner la ventana con mayor aislamiento acústico, y en segundo lugar aislamiento contra el calor.

¿Cuál sería la mejor opción? He estado mirando por internet y me hago un lio con tantas clases de cristales y perfiles.

Y esa hipotética mejor ventana, ¿sería mejor sin cajón para la persiana, y coloco una persiana clásica por fuera, o eso da igual?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Analicemos los distintos elementos que componen una ventana.
Perfilería: En aspecto térmico y acústico, la mejor opción es la carpintería de PVC, preferentemente de los perfiles evolucionados, o de triple junta, ya que esta triple junta, permite tener 3 puntos donde marco y hoja se junta y aprietan, asegurando un mayor confort térmico y acústico. La triple junta no hay muchas marcas que puedan ofrecértela.
Vidrio: Si el problema es grande, y sobretodo de tráfico, el mejor vidrio (sin pasarnos de precio) que te puedo recomendar, es 4+4Silent/20/6 bajo emisivo, siendo este último de control solar, si el azote del sol es grande (orientaciones sur y oeste). Este vidrio, te asegura un confort grande tanto térmico como acústico.
Persiana: si puedes evitarla, y ponerla exterior, mejor desde el aspecto térmico, aunque para accionarla, debes abrir la ventana, y perderás aislamiento térmico. Por eso, si optas por persiana, mejor motorizada, y sobretodo con cajón con refuerzo térmico en las tres caras, que te dará un confort térmico del doble a los tradicionales, y una entrada de ruido de¼ parte con respecto a los tradicionales. Cajones con refuerzo térmico en las 3 caras, no hay muchas marcas que lo tengan.

Muchísimas gracias. Se me olvidó decir que la orientación es sur, por lo que recibe el sol casi todo el día, aunque lo que me preocupa es el ruido mas que el calor.

Dices que para no pasarnos de precio, aconsejas el 4+4Silent/20/6 bajo emisivo.

Pero ¿hay algo mejor aunque sea mas caro?, Se pasa muy mal cuando no te dejan dormir o te despierta un camión en mitad de la noche, y estoy dispuesto a pagar lo que sea para tener lo mejor y no volver a equivocarme en la compra de las ventanas.

6 bajo emisivo ¿es un cristal especial para la temperatura? ¿Se coloca hacia el interior o exterior?

Gracias.

Hace poco, hicimos una instalación en Madrid, cerca del teatro de la Latina, donde tenían graves problemas de ruido por el vecindario y por el rastro. Colocamos un vidrio 4+4Silent/20/5+5, y donde antes era un problema, ahora tienen que esforzarse por intentar oír ruido.
El bajo emisivo, y sobretodo combinado con gas argón en la cámara, es un vidrio pensado para aislamiento térmico, aunque debe ser con control solar, si como dices tienes orientación sur. Su colocación, depende de la marca, ya que unos da igual su colocación, y otros requieren una en especial.

Muchas gracias, ya me voy orientando. Ahora solo necesitaría saber que marcas tienen esa triple junta y permiten ademas montar por ejemplo un el 4+4Silent/20/5+5, ya que hay muchas marcas.

Por ejemplo por donde yo vivo entre Sevilla y Cádiz parece que se monta mucho Kromerling Hermet 10, pero no veo ese tipo de información en su web.

Muchas Gracias.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Marcas que permitan un vidrio de 40 mm, en PVC, todas o casi todas.
Marcas con triple junta en su catálogo, tienes Salamander, GEALAN, y Aluplast por ejemplo.