Barnizar puerta de madera exterior en oscuro

Tengo una puerta de madera que debido a su estado tengo que lijarla y dejarla como si fuera de madera nueva, porque ya casi no le quedan apenas resto del baniz anterior.

Está orientada de forma que durante todo el día le da el sol directamente, y cada vez

Que llueve se moja porque aquí siempre llueve desde el suroeste.

Quiero darle un acabado satinado y en color oscuro, pero no se como hacerlo ni que productos usar.

Respuesta

Lo primero decirte, que al estar situada la puerta de tal manera que le incide directamente el Sol, y que además sufre la acción de la lluvia, debe utilizar un barniz especial para exteriores, se llama barniz o pintura al agua, y es como le he dicho, especial para exteriores. Debes hacerte con tres cosas: primero el tinte que quieras aplicar ( determinara el color), segundo el fondo, que proporcionará la protección a la madera, y finalmente acabado. Recuerda, al agua. El procedimiento a seguir, primero lijar, dejar la superficie pulida, y sin restos de anterior barniz, limpiar bien el serrín producido, aplicar el tinte y dejar secar, una vez seco, aplicar el fondo, dejar secar, y lijar suavemente, sin dañar las capas ya aplicadas, por último el acabado. Le recomiendo usar pistola para aplicar los productos... Espero haberle sido de ayuda, estamos a su disposición para cualquier duda que pueda surgirle.

Me puedes decir alguna marca o modelo en concreto para el barniz y el tinte?? GRACIAS

Una buena opción para barniz sería montó, en su variedad montaña, creo recordar que se llama, ya que está preparada para resistir más y mejor a la radiación U. V. Solar. No obstante cualquier barniz que puedas encontrar en tu ferretería con condiciones similares podrá servirte. En cuanto al tinte, en este caso si que cualquiera, dependerá de la gama de color que más se adecue a tus necesidades.