Macetas de madera para el exterior

E comprado unas macetas de madera que están tintadas pero parece
que sin barnizar ni tratadas de ninguna manera, ¿para ponerle
directamente tierra y un cactus con barnizarlas valdrá o mejor con lasur
y algún otro tratamiento?

Respuesta

Filo00"

La madera con la que están fabricadas este tipo de maceteros son maderas que generalmente están tratadas por autoclave pero con unos productos de baja calidad para el uso en condiciones externas.

La madera es un producto que sufre mucho los cambios de temperatura y los rayos UV por lo que te recomendamos apliques un lasur como este en tono incoloro: http://pinturaymadera.com/lasur/125-tratamiento-protector-xilodex-mate.html

El proceso que debes seguir es el siguiente:

En primer lugar lija suavemente todas las superficies con una lija de grano 120 - 180 para posteriormente limpiar todas zonas o soplarlas con sopladora para evitar que se nos queden residuos de la lija y de madera (serrín)

Después puedes aplicar dos manos de el lasur a poro abierto (se llama así porque dejas que la madera "respire" y tapas el poro de la misma) lijando suavemente entre mano y mano.

Puedes ver mas colores o productos en esta página: www.pintjuraymadera.com

Esperamos haberte ayudado.