Duda en la elección de ventana de aluminio

Hola hace poco cambie balconera de 2,6 m d ancho y 2,44 de alto .Puse la serie magnum RPR de 2 hojas ,con acristalamiento 4/16/4 guardiansun y me salio por 1700 mas el 50% del IVA.Estuve preguntando otros presupuestos y se disparaban una barbaridad.Que opináis de la elección?.Ahora quiero cambiar las 2 ventanas que tengo,la misma empresa me ha hecho otro presupuesto; ventana de 90 cm de ancho y 1,45 m de alto de los cuales 0,30 del cajón de persiana,me han presupuestado una oscilobatiente practicable RPT de 1 hoja , forro completo(que me comentan queue es con neopreno) y acristalamiento 4/16/4 guardian.Que opinas?o que crees que me iría mejor?se puede añadir lamina silenc?al ser dormitorio me interesa aislar térmica y sonoramente.soy de terrassa (barcelona),no es zona ruidosa pero hace bastante frio en invierno.Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
La serie magnum RPT, es una serie normal, dentro del estándar del mercado en correderas de RPT. Si no me gusta, es por el hecho de que es corredera, y como tal, tiene deficiencias en el aislamiento térmico y acústico que no tienen las practicables.
Respecto al vidrio, me parece correcto, ya que es un vidrio bajo emisivo, y con control solar, siendo un vidrio excelente por su relación calidad-precio.
Las nuevas ventanas, practicables, serán mucho más aislantes sin duda, aunque no mencionas la serie en concreto, pero el simple cambio de la apertura, te dará resultados más satisfactorios.
Por supuesto que puedes poner vidrios silence, y te mejorarán el aislamiento acústico, aunque la ganancia dependerá de la combinación específica que coloques, que debe ir en función de la gravedad del problema.
Si el problema del frío, te preocupa, te recomiendo añadir gas argón en el interior del vidrio, que te dará un 30% adicional al aislamiento del vidrio guardiansun, a un precio que creo interesante.

Hola,no se exactamente que serie es todavía,pero me gustaría que me recomendaras un acristalamiento para las ventanas y que combinación pondrías?.crees que seria mejor un laminado?se pueden poner las dos laminas (guardiansun y silence)o poniendo solo la silence hace el efecto de las dos?me han comentado que con el gas argón, con el tiempo pierde eficacia,es correcto?.que tipo de perfil me recomendarías de calidad media-alta?.gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!
Si el problema es sólo térmico, entonces un vidrio 4/16argón/Guardiansun, estaría más que bien.
En cuanto al tema acústico, depende de la gravedad del problema, y como decías que no era la zona ruidosa, entonces te bastará con ese tipo de vidrio, o como mucho un 3+3.2 silence/20argón/4Guardiansun.
El laminado, te ayudará en el tema acústico, pero no térmico, tienes que combinar distintos vidrios para distintos problemas.
Con el coste que tiene el gas argón, aunque sólo dure los 10 años para los que está garantizado (eso suponiendo que a partir del décimo año se escape que hay que verlo), creo que merece muchísimo la pena.
En aluminio, te recomendaría la serie COR 70 RPT de Cortizo, y en PVC, una serie de las nuevas de triple junta, aunque esta última superará amplísimamente a la primera.