Se me rompió un pasador de una puerta de pvc. ¿Cómo conseguir uno nuevo con la marca "si"

Tengo una puerta balconera de pvc, marca VEKA softline 58, de más de 10 años y se me ha roto el pasador inferior de la hoja pasiva. La única referencia que tengo es una marca con las letras "si" y un número el 0380. ¿Alguien me podrá indicar cómo conseguir la pieza para instalarla yo?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Contacta con esta gente

http://www.vbh.com.es/l1/vbh/ES/fixedNavigation/home/index.html

Ellos te dirán el distribuidor de sus productos más cercano a tu domicilio.

En cuanto a la colocación de la pieza, es relativamente sencillo, por lo que no deberías tener problemas.

Gracias por la respuesta, pero ese camino ya lo hice y no me sirvió de mucho. Llamé al teléfono de contacto que había en la página de VBH y me derivaron a un comercial de la zona para que me informarse, pero fue prácticamente inútil porque el "comercial" parece haber conocido de oídas Andalucía y lo único que hizo fue darme el nombre de un ¡¡¡fabricante de puertas de madera!!! de un pueblo de Córdoba cercano unos 45 km de mi pueblo. En fin, que sigo igual que antes. Parece ser que "si" es la primera sílaba de "Siegenia" que es una marca del grupo VBH, que se dedica a herrajes de todo tipo. De modo que es posible que tenga que desplazarme a algún elaborador de la firma de PVC y pedirle directamente a ellos la venta del pasador, eso si quieren vendérmelo, porque ellos no son vendedores sino compradores como clientes de Siegenia. El problema deriva que yo no he sido cliente de ningún elaborador de ventanas o puertas de PVC pues compré la casa con ellas ya instaladas.

Saludos.

www.ventanasconfort.es

Mi consejo. Hazle una foto a la pieza, contacta con algún fabricante de ventanas de PVC con ese herraje (insiste en la matriz, no con el comercial), y envíasela por correo. Aunque trabajen con esa marca, no tienen porque tener la pieza, ya que podría estar hasta descatalogada, y así ahorrarte el viaje, porque tendrán que pedirla, y tardará un tiempo, o podrán buscar la nueva pieza que se adapte a la antigua.

No tiene porque haber problemas, aunque todo depende de las ganas de ayudar a alguien en problemas. Por ejemplo, a mi no me importaría, y no tienes porque encontrarte con alguien a quien le suponga un problema (como luego dicen, cobrando la pieza, no tiene porque haber problema).

VBH, tiene muchos clientes, y muchos en Andalucia, así que debería ser factible encontrar a alguien más o menos cercano, o en alguna zona que te pille de paso, y que pueda ayudarte, pero yo no me daría el viaje a enseñar la pieza, porque es posible que no la tengan, y deban pedirla.

Agradezco su respuesta y algo así acabo de hacer. Pensando que un fabricante de ventanas de madera puede hacer el rebaje que quiere al canto de la puerta de madera para adaptar los herrajes y aprovechando un viaje a Córdoba por otros motivos me he pasado por la empresa Tornico (más conocido por Terrero, de Pedro Abad) y la amabilidad de los gerentes ha sido absoluta, hasta el punto de que a pesar de tener el taller cerrado por las tardes, uno de los jefes ha ido a buscar a ver si la tenían y ¡hale hop! se ha presentado con una idéntica y con un cerradero. Pero lo más asombroso es que no me ha querido cobrar nada por las dos piezas, diciéndome que "por el calor que he pasado buscándola". Les estoy muy agradecido. Y a usted, también. Muchas gracias.