Puerta de madera que se abre sola del todo.

Soy Chema y pido de antemano disculpas por mi total desconocimiento de la materia.

Mi pregunta es: ¿Por qué se me abre del todo la puerta de una de las habitaciones sin necesidad de empujarla en cuanto la abro?.

¿Cómo puedo arreglaro?

Respuesta

El problema que me comentas se produce por un desnivel en el marco de las bisagras, si tienes un nivel puedes hacer una pequeña comprobación, pon el nivel en el marco vertical de la puerta (en el lado de las bisagras) y comprueba que está bien nivelado, si no es así, la solución es liberar las fijaciones del marco y nivelarlo bien, lo ideal es que busques un profesional que haga el trabajo, ya que si mueves el marco es posible que soluciones este problema pero que luego la puerta no cierre bien.

Gracias.

No puedo hacer esa comprobación pues carezco de nivel pero, no obstante, la respuesta es suficiente para mi, pues el motivo de ella era para descartar, o no, tener que llamar a un profesional , y visto lo visto, lo llamaré. ¡Qué remedio!.

Muchas gracias de nuevo