Puerta madera hinchada

Hola, este verano he montado una puerta de jardín de madera tratada.En realidad son dos puertas con las bisagras atornilladas a unos postes de madera que cierran entre ellas.
A pesar de estar tratada la pinté por encima con bondex protector de poro abierto para darle un color bonito.
El primer día
que llovió se hincharon y tuve que limar en los cantos de ambas puertas
para volver a tener holgura. Pues bien, ya he realizado lo mismo 3
veces más y sigue hinchándose. Ya no se que hacer más. ¿Hasta cuando puede seguir hinchándose? ¿Tengo que secar la madera de algún modo antes de limarla?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas supongo que las puertas son de exterior, en este caso deben de ser de madera maciza y dependiendo del tipo de madera te puede dar mas o menos problemas.

Por ejemplo una puerta de madera maciza de iroko te dará menos problemas que una de abeto puesto que es una madera blanda que absorbe mas humedad. Así que seria interesante saber de que tipo de madera se trata.

se trata de una madera creo que acacia. La puerta es de exterior pero no es de las más caras. Mi pregunta es sigo limando hasta que algún día deje de hincharse o espero un tiempo y cuando este hinchada del todo la limo.

En ese caso cepillaba según te pida, no olvides reparar bien con barniz para exterior cada vez que la repases.

Suerte!