Puerta de la cocina

Buenas tardes
Tengo una pregunta, que puede ser un poco tonta, pero en fin, ahí va¡, recientemente he estado de reforma, renové toda la cocina, y las puertas que son las mismas que tenía, me las tuvieron que desinstalar, me las han vuelto a colocar, pero en esta de la cocina concretamente, no sé que pasa que me es imposible abrirla, he de presionar con mucha fuerza el picaporte, con las dos manos. ¿En qué puede consistir y qué puedo hacer para solucionar esto y que se abra fácilmente como antes?.
Muchas gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Sin verlo es difícil opinar, puede ser que la holgura de la puerta sea demasiado justa y el picaporte sobresalga unos milímetros del canto de la puerta y se atasque con el soporte del marco, si es así desmonte las manillas o pomo de la puerta, saque el picaporte y rebaje el encaje del picaporte un poco hasta que no roze con el marco, no se si sera eso en todo caso dígamelo.