¿Ventana PVC habitación Eurofutur?

Vamos a cambiar la ventana de una habitación y nos han pasado presupuesto de Kömmerling serie Eurofutur de 70 mm 4/16/4 guardian sun, me gustaría saber:

1.- ¿Notaremos la diferencia de calor/frío con este cambio?, ahora hay puesto un aluminio sin RPT serie europea, es un aluminio muy básico.

2.- ¿Qué tal son los materiales ofertados?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que si notarás una gran diferencia.

Primero por la estanqueidad, las ventanas de PVC ademas de ser muy aislantes también son mas estancas gracias a su sistema de cierre perimetral que evita eficazmente las filtraciones de aire y por consiguiente la entrada de frio, calor y ruido.

Ademas la ventana de PVC es mucho mas aislante que la de aluminio, el PVC es un material plástico y por lo tanto un mal conductor del frio y calor, también y gracias a su elasticidad amortigua muy bien las vibraciones del sonido atenúando con gran efectividad el ruido, todo esto lo convierte en un material idóneo para la fabricación de ventanas aislantes.

El aluminio, precisamente por ser un metal es un buen conductor y por lo tanto un mal aislante, toma como dato que la rotura de puente térmico (RPT) de las ventanas de aluminio se hace con material plástico, normalmente poliamida, EPDM o PVC, este material plástico es el que hace de barrera y frena la conductividad del aluminio.

A grandes rasgos, esta es la diferencia entre la ventana de aluminio que tienes instalada y la nueva ventana de PVC que vas a instalar.

Pero como la mayor superficie de la ventana es vidrio, este también es muy importante para completar las excelentes propiedades de aislamiento de la ventana de PVC, el vidrio que te ofrecen 4/16/4 guardian sun, es un vidrio que funciona muy bien como aislante térmico, este vidrio tiene las dos propiedades que le hacen muy efectivo frente al frio en invierno y frente al calor en verano.
Estas son sus características: es un vidrio bajo emisivo, esta propiedad va a evitar las perdidas de calor del interior de la vivienda en invierno, por lo que mantendrás fácilmente la temperatura dentro de tu casa y ahorrarás en calefacción, también es un vidrio con control solar, esta propiedad del vidrio reduce la entrada de calor en la vivienda por los rayos de sol en verano y por lo tanto, como entrara menos calor también mantendrás la casa mas fresca en verano y ahorraras en aire acondicionado.

Solo un apunte, si necesitas aislar también del ruido, deberías pedir este mismo vidrio con atenuación acústica, por ejemplo: 4+4 Lamiglass acústico/16/4 guardian sun con este vidrio consigues una atenuación acústica de 37 dB frente a los 30 dB del 4/16/4 guardian sun.

Imagino que si es un dormitorio también pondrás persiana, si es así pide que el cajón de persiana tenga aislamiento, el de Kömmerling se llama Rolaplus, (te dejo un enlace informativo), la razón es que no debes montar un cajón por donde pierdas todo el aislamiento que has conseguido con la ventana y el vidrio.

Finalmente, ademas de una buena ventana tienes que contar con un buen instalador, una buena instalación garantiza que la ventana funcione bien y cumpla con su objetivo de aislamiento y estanqueidad. Pide referencias del instalador, es el punto mas importante a la hora de contratar tus ventanas de PVC.

Espero que todo te vaya bien y que te animes montar todas las ventanas de tu vivienda de PVC para aislarla debidamente, una casa bien aislada es una casa mas confortable.

En cuanto al material, Kömmerling es uno de los fabricantes alemanes con mas prestigio en este sector, su calidad es indiscutible. Esta presente en España desde hace mas de 25 años y ha adaptado exitosamente sus productos a nuestro mercado. La serie Eurofutur de 70 mm es el sistema de doble junta multicamara que Kömmerling está comercializando en España con mas éxito, con esta ventana se puede conseguir un gran aislamiento térmico y acústico.

El vidrio de Guardian, también es un vidrio de primera calidad, es uno de los dos grandes proveedores en el mercado español, por lo que también es muy recomendable.

Solo necesitas que el taller o instalador que te de un buen servicio para que quedes muy contento con tu nueva ventana de PVC.