www.ventanasconfort.es
Hola!
Comentarte, que ambos sistemas, pueden resultar igualmente satisfactorios si se ejecutan correctamente, pero si una de tus preocupaciones, es también el aislamiento acústico, en ese caso, te aconsejaría la retirada completa de la antigua ventana, principalmente por la forma de recepción de la nueva, que ayuda a la atenuación acústica.
Respecto a la segunda parte de tu pregunta, mi consejo se dirige a las ventanas de PVC, sobretodo las nuevas y evolucionadas series de triple junta, pues sus valores de aislamiento, mejoran a las de cualquier otra serie de ventanas, bien sean de rotura de puente térmico de aluminio, o las antiguas de doble junta de PVC.
Además, el herraje que utilizan este tipo de ventanas (lo que hace que abra o cierre la ventana), ejercen un cierre perimetral, que impide que existan fisuras por las que penetren aire, frío o calor al interior de la vivienda.
Respecto al vidrio, y olvidándonos del aspecto acústico, mi consejo es la colocación de un vidrio bajo emisivo (el doble más aislantes que los tradicionales), bien sea con control solar o sin el (dependiendo del azote de sol en verano que vayan a recibir), y preferentemente con gas argón en el interior del vidrio (que mejora otro 30% el nivel de aislamiento de los vidrios bajo emisivos). De esta forma, mi recomendación sería un vidrio 4/16 argón/4 bajo emisivo.
Respecto a los cajones de persiana, mi recomendación, sería un cajón con aislamiento en su interior en 3 de sus caras, pues eleva su nivel de aislamiento en un 54% a los tradicionales sin ese aislamiento interno.