Friso mojado y abombado

Ha llovido mucho y me ha entrado agua por la pared de la terraza, y 2 tiras de friso se han abombado por la junta (2 tiras por la parte de arriba y 2 tiras mas por la parte abajo de la pared) el resto parece normal. Como puedo devolverlas a su forma original.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo por friso que tienes una pared forrada o tapada en parte con machihembrado y que se han abombado hacia fuera si es así, es por que al mojarse la madera se expande y como no tiene sitio para hacerlo se abomba hacia el único sitio que puede hacia fuera, yo la dejaría un tiempo para que se seque y después con un poquito de presión en la junta volverán a su intentar entonces es el momento de clavarlas bien a los rastreles.