Revéstir escalera de hormigón

Necesito revestir una escalera de hormigón la cual tiene paredes a ambos lados de los escalones. La madera que voy a utilizar es virapitá de 1,5``. En teoría no voy a usar frentín.

Quisiera saber si tengo que hacer algún preparado especial para los escalones ( me hablaron de hacerles unos surcos con la sierra ) o esta bien si directamente amuro o pego la madera?

Por otro lado la escalera tiene embutida maderas para amurar los escalones, ¿vale la pena o directamente los pego?

Tampoco quiero utilizar zócalos, ¿la dilatación es posible que sea un problema?

PD, he hecho varios trabajos en madera, pergolas, techos decks. Pero nunca un revistimiento y quisiera saber las particularidades que hay que tener en cuenta para hacer un buen trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Si no pones frentin ni rodapié dale a la huella 5mm de orguras repartidas a ambos lados, usa un buen adhesivo y listo. Procura que el adhesivo sea elástico tipo plorurietano ( pero no en espuma) para así que ceda a los movimientos de la madera. Espero haberte ayudado, un saludo de juanmoratol que esta aquí para ayudarte.

Muchas Gracias por la respuesta, tenés alguna marca en especial de adhesivo para recomendar?

Gracias nuevamente!

Con uno de WURTH te evitas problemas, son caros pero están garantizados.