Como colocar el marco de una puerta

Tengo un hueco hecho para una puerta y tengo que colocar el marco, ¿cómo se hace y que materiales tengo que comprar?

Respuesta

Necesitas marco que entre un poquito holgado en el hueco,

Gafas para clavar en el marco,

Mortero.

Debes clavar las gafas que son unos clavos en forma de cuña en cualquier ferretería te informaran, tres en cada pata del marco y al menos una en el travesaño en el medio, poner el marco frente al hueco y marcar donde tienes que picar para hacer el hueco de las gafas, y las patas al suelo, una vez hecho esto pon el marco en su lugar definitivo perfectamente a escuadra entre sus patas y travesaño y perfectamente a plomo las dos patas, (para que la puerta encaje bien dentro del marco), trabalo bien para que no se mueva y aplica el mortero.

Muchas gracias,

¿ debo usar premarco?, ¿ es fácil con él?

saludos,

Sin ningún problema puedes usar premarco, igual tienes que tener en cuenta el tema de las plomadas y escuadras solo que si no te queda bien, al revestir el premarco con los batientes y jambas lo puedes arreglar.

Ignoro si es una puerta de interior, o exterior barnizadas o para pintar, solo decirte que hay en el mercado puertas que ya vienen colgadas y con cierre en marcos y premarcos.