Se pueden aislar térmica y acústicamente ventanas de madera.?

Yo tengo ventanas de madera de hace unos 30 años, tipo castellano, se abren normal, pero estoy teniendo problemas con el frio, entra por los laterales y parte central; he puesto la esponjita pero en algunos sitios he tenido que poner el doble; los cristales son finos e incluso algunos se mueven, me han dicho que se pueden poner cristales mas gruesos e incluso aislar la zona de las bisagras. ¿Sabéis algo de esto? Y ¿Quien podría realizarlo y como

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
El cambio de los cristales, depende del grosor del junquillo, que es la pieza que lo sujeta a la hoja. Si este es grueso, se puede cortar a la larga, para poder incrementar el grosor de los cristales, y después, volver a colocar el junquillo. No soy optimista en este aspecto, porque los junquillos de por si, suelen ser finos. Aún así, un carpintero, podría hacerte junquillos nuevos, que se metiesen hacia adentro, dejando más espacio para los cristales (no es fácil, pero si se quiere, se puede hacer). En todo caso, debería ser un trabajo coordinado entre un cristalero y un carpintero, o que el primero se encargase de localizar al segundo.
En cuanto a aislar en las bisagras, la verdad, es que es un tema que desconozco, no he oído hablar nunca de ello, y por tanto, no sabría decirte que profesional puede realizar ese trabajo.