Ruido al pisar el parqué.

Muy buenas.
Me ha surgido un "problemilla" en el parqué y viendo que es un experto en el tema me animo a preguntarle para solicitarle consejo.
El parqué de mi casa es del llamado "de obra" (tiene casi 20 años).Y el barniz o lo que queda de el es el de "fabrica".
No se bien si lo llaman también tipo parquelina o algo así.Son como cuadrados de 15x15 y lo forman pequeñas lamas de 15x2 mas o menos
El tema es que hace poco detectamos en el pasillo que una de las lamas de un cuadrado estaba hueca.como no pillaba en mitad del pasillo lo dejamos estar...
Pero ahora al pisar cerca de la lama hueca suena como metálico,algún amigo de donde trabajo (que no tiene nada que ver con temas de madera ni nada parecido) me comenta que estas piezas de parquelina están sujetas por piezas metálicas y como no tengo ni idea pues eso..que no se que hay que hacer.

Necesito que alguien que entienda de verdad me diga que hacer.
Agradeceré mucho su respuesta.
Un saludo
Manuel

Respuesta

Bueno mi consejo es que pegues la tablilla suelta con una buena cola para parqué. Esto que comentas es muy usual, estas pequeñas tablillas están unidas entre si por una malla termoplastica, no por piezas metálicas, con el tiempo y después de muchos años es habitual que estas pequeñas piezas se puedan despegar de dicha malla, la solución mas fácil es encolarla, porque adems lo normal es que se vayan ahuecando las lamas colindantes, por tanto con una buena cola de madera pégala y solucionado el problema.