Ventanas con puente térmico mal instaladas?

Buenos días.
En una obra de reforma de mi casa en la que hemos metido la terraza al comedor he colocado un ventanal formado por 3 ventanas de dos hojas oscilobatientes de aluminio con rotura de puente térmico y cristales Guardian Sun 4+24+4. El ventanal tiene un angulo
recto con un frente de 2 ventanas y un lateral de 1.

Las ventanas han sido selladas con silicona transparente no ácida según el montador era mejor que las de color que suelen ser más caras y de peor composición.

El problema que tengo es que creo que no están bien instaladas porque cuando hemos bajado las persianas, con la habitación a oscuras vemos que entra mucha luz en la junta entre ventana y paredes (sobre todo por abajo y uno de los laterales) e incluso por la unión del ángulo de la esquina. También entra mucha luz entre los cajones de las ventanas.
Por otro lado ayer con bastante ruido en la calle notamos que el aislamiento acústico no era para nada el que nos prometieron y acercando el oído se nota que entra mucho mas ruido por las zonas donde pasa la luz.

Estamos muy preocupados porque las ventanas han costado una fortuna y creo que las han instalado mal y no van a realizar la función de aislamiento por la mala instalación.
¿Podéis echarnos una mano y explicarnos como se deben instalar? Con tanta obra ya no se ni como me llamo.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
El aislamiento, es muy fastidioso, y más aún el acústico.
Para lograr un aislamiento correcto, hay que prestar mucha atención a los detalles, tales como perfilería, sistema de herraje (lo que hace que abra y cierre), vidrio, y por supuesto, la instalación.
Un sellado de silicona, no tiene porque garantizarte un correcto aislamiento, ya que no es un material pensado específicamente para el aislamiento, sino para el sellado.
Lo ideal, es que la propia perfilería, cuente con elementos (uniones), que permitan garantizar un correcto sellado de las uniones a otros elementos. También, es recomendable sellar esas uniones (y no me refiero a por dentro o por fuera, sino entre ellos), con materiales tales como espumas de poliuretano con prestaciones específicas acústicas, lana de roca, etc… Es decir, introducir entre las uniones materiales pensados específicamente para el aislamiento térmico y acústico.
Por lo que veo, se han limitado a juntar los distintos elementos, y a sellar por el exterior, de forma que la junta entre los distintos elementos, es muy endeble, dejando muchos puntos con fisuras, simplemente recubiertos por silicona.
Mi consejo, sería, bien recubrir por el interior o exterior, dichas uniones con lana de roca, y el correspondiente embellecedor en el color de la carpintería, o mejor aún, desmontar y volver a montar, metiendo entre las uniones de los distintos elementos, una lana de roca, que al ser flexible hasta cierto punto, rellenará el hueco interior creo que óptimamente.

Muchas gracias por la respuesta. Es lo que nosotros pensábamos.

Van a revisar la instalación por lo que aportaré sus indicaciones y exigiré un acabado correcto.

Un saludo.