El cambio de ventanas ¿Puede llevar el IVA reducido por reforma?

Estoy reformando un piso en Fuenlabrada, y toda la parte de albañiles, me lo están facturando al 8% de IVA por el tema de reforma, pero la gente de las ventanas, no me deja esa opción porque me dice que es un tema que no les afecta a ellos, porque no cumplen.

El caso, es que leyendo la ley, no veo inconveniente para que no sea posible el 8% en las ventanas, ya que quiero poner unas mejores, más aislantes.

¿Lleva razón el de las ventanas, o la llevo yo?

1 respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es

Hola!

La ley que mencionas, dice que toda obra de reforma que conlleve una mejora de la envolvente térmica (es decir, poner mejores ventanas entre otras cosas), llevará un IVA reducido del 8%, siempre que se facture al dueño de la vivienda.

El problema viene, por una coletilla que se añadió, y que dice que siempre y cuando, todos esos trabajos afectados, no conlleven un suministro de materiales con un coste superior al 35% del total de la factura, y ahí es donde el de las ventanas, a lo mejor no puede entrar.

Por ese motivo, ambos lleváis razón. Esa ley, lo que pretendía básicamente, era colocar a todo el excedente de albañiles en paro, facturando su mano de obra con un IVA inferior, pero dejando de lado a otros profesionales, como puede ser el caso del de las ventanas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas