El cambio de ventanas ¿Puede llevar el IVA reducido por reforma?

Estoy reformando un piso en Fuenlabrada, y toda la parte de albañiles, me lo están facturando al 8% de IVA por el tema de reforma, pero la gente de las ventanas, no me deja esa opción porque me dice que es un tema que no les afecta a ellos, porque no cumplen.

El caso, es que leyendo la ley, no veo inconveniente para que no sea posible el 8% en las ventanas, ya que quiero poner unas mejores, más aislantes.

¿Lleva razón el de las ventanas, o la llevo yo?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

La ley que mencionas, dice que toda obra de reforma que conlleve una mejora de la envolvente térmica (es decir, poner mejores ventanas entre otras cosas), llevará un IVA reducido del 8%, siempre que se facture al dueño de la vivienda.

El problema viene, por una coletilla que se añadió, y que dice que siempre y cuando, todos esos trabajos afectados, no conlleven un suministro de materiales con un coste superior al 35% del total de la factura, y ahí es donde el de las ventanas, a lo mejor no puede entrar.

Por ese motivo, ambos lleváis razón. Esa ley, lo que pretendía básicamente, era colocar a todo el excedente de albañiles en paro, facturando su mano de obra con un IVA inferior, pero dejando de lado a otros profesionales, como puede ser el caso del de las ventanas.