Dotar de tonalidad suave y brillante a un trozo de madera para logo corporativo

Hola, me gustaría saber qué técnica o qué productos debo utilizar para conseguir que un trozo de madera logre un tono muy brillante y suave, que dé la impresión de ser plástico.
El asunto es un logo corporativo grande que hice con un router en madera MDF

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo seria que uses una laca ureica o una poliuretanica brillante para exterior. Generalmente estos productos vienen con un catalizador y debes preparar la mezcla según las indicaciones del envase, debes tener en cuenta que una vez unida dura menos de 24 Hs pero un truco sencillo es tapar bien el envase, ponerlo en una bolsa de plástico y al freezer, de esta forma te puede durar varios meses.
Si la madera va en el exterior te aconsejo por lo menos 4 manos (se seca muy rapido y le puedes dar todas las manos en el día) y también pásale en la parte trasera para protegerlo del agua. Le puedes dar el acabado con pincel o pistola y debes lijar entre manos (muy suave). También podrías ponerle un barniz marino, algunas marcas tienen Barniz Marino con poliuretano y viene listo para usar, este tarda unas 8 horas en secarse y también deberías darle varias manos.
Bueno espero te haya sido de utilidad, cualquier cosa me vuelves a preguntar.