Suelo de la casa

Me he comprado un piso y necesito poner el suelo de parqué. Las puertas son en roble, necesito que me aconsejen que tipo de madera me combina con el roble de las puertas para ponerlo en el suelo y que madera es mejor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que cuando habla de suelo de parqué se refiere a tablas de madera de 1cm aprox. de espesor que van pegadas sobre la solera y luego se acuchillan y barnizan y que no se está refiriendo a tarima flotante de madera. En el caso del parqué nuestra recomendación es que ponga un parqué de roble que le combinará perfectamente con sus puertas, póngalo de un largo aprox. de 30 35cm. Si quiere más información nos puede consultar en [email protected], somos una empresa de suministro e instalación de suelos en Madrid.
El suelo es de tarima colocada sobre rastel y no quería poner suelo de roble porque creo que es una madera que trabaja mucho y se agrieta. Deseaba otro tipo de madera que no fuera el roble pero que combinara en color
Si ya tiene el suelo rastrelado y tiene tarima clavada sería una autentica pena levantar esa madera pues son autenticas joyas. Si Uds va a colocar tarima rastrelada nueva, no se quien le ha dado la información de que la madera de roble se agrieta, no es cierto, cuando se ponen tarimas macizas es fundamental el proceso de secado de la madera, si la madera se instala sin el secado suficiente y se instala verde es cuando la madera se agrieta. La mejor calidad de tarima maciza es el pino meli que cuesta una autentica fortuna, a partir de ahí se instalan robles, sucupiras, irokos... Tiene un amplio abanico donde escoger.