Madera para ducha

Buenas tardes aiex:
Acabo de instalar una zona de ducha en casa y quisiera poner madera como suelo, alrededor del plato de ducha,(una zona de menos de 1 m2).
Dado que se va a salpicar con el agua de la ducha me gustaría saber que madera es la mejor para aguantar ese uso : teca o pino con tratamiento en autoclave, o cualquier madera con un buen tapaporos y un buen barniz.
Gracias por anticipado por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Una primera opción sería parqué flotante sintético, parece madera pero en realidad es PVC, bien instalado es eterno y no se afecta por el agua.
Segunda opción, cualquier madera pero entonces o bien la aceitas (como los muebles de jardín o bien barnizada con lasura (barniz de poro abierto, y repoetición anual del tratamiento, igual te da teka (más dura) que pino.
Suerte