Ventanas

Voy a cambiar las ventanas de mi casa y me gustaría saber si colocando unas de madera puedo tener problemas con el tiempo sobre el cierre debido a inclemencias del tiempo, cambios de temperatura, etc respecto a las de aluminio

1 respuesta

Respuesta
Las ventanas de madera tienen muchas ventajas: estética, calidez, aislamiento etc, pero tiene el inconveniente de que deben estar bien hechas, con madera de buena calidad que estén secas en el momento de la fabricación y sobretodo que exigen un mantenimiento adecuado y constante en cada temporada.
No se debe dejar resquicio por donde pueda penetrar la humedad en la madera por lo que el tratamiento anti humedad y antixilofagos sea previo y luego un buen acabado con barniz o pintura que hay que renovar en cada temporada.
Todo este trabajo es lo que hace que muchas personas se decanten por el aluminio o el PVC. Yo personalmente prefiero la madera. Pues si se conserva de manera adecuada puede durar toda la vida y la estética, aislamiento y sensación acogedora que da a la habitación no tiene precio.