Tarima flotante

Voy a poner la tarima flotante de mi casa y tengo claro ya casi todo. Pero he pensado en algunas cosas que no sé cómo resolver: ¿Cómo se ponen las molduras que dividen las habitaciones por debajo de las puertas o entre distintas zonas de tarima? ¿Van pegadas, clavadas? También me he dado cuenta de que en toda la casa la altura aumentará 1 cm. No hay problema con las puertas porque las voy a poner nuevas y ya se tendrá en cuenta la nueva altura. Pero la puerta principal no la voy a cambiar. ¿Cómo se hace la transición hasta la calle? La puerta de la calle no creo que sea fácil de cortar o serrar. Además hay que respetar todo el movimiento de apertura, y como abren hacia dentro, ¿Qué se hace con todo ese espacio? No me va a caber la tarima. En cuanto a la transición a la calle. Hata dónde debe llegar la tarima. ¿Debe acabar justo debajo de la puerta con una moldura de transición para salvar el desnivel? Ruego contestar de forma detallada porque me toca ponerla dentro de dos semanas y algo tendré que hacer. Dejar el hall con el terrazo viejo sí que es una chapuza, porque la tarima es cojonuda y el piso me va a quedar estupendo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Conteste a tu pregunta ayer pero la respuesta no aparece. Respecto a los perfiles te comentaba que no tienes que instalar perfiles en todas las puertas, pondrás perfiles cuando en la otra habitación el material sea diferente y con una altura distinta, estos perfiles se llaman de transición y siempre se poner centrados a la jamba de la puerta con el fin de que cuando cierres la puerta no se vea ni de un lado no de otro. Nosotros utilizamos unos perfiles que vienen con un pequeño rail que se atornilla al suelo y encima medante un sistema de click se encantra la chapa. Los otros perfiles se llaman de dilatación y se colocan cuando hay una diferencia de suelo pero quedan a la misma altura y también cuando se necesita dejar dilatación para que el material se pueda mover.
La puerta principal es lo primero que hay que rebajar porque sino no podrás instalar el suelo. Como en la puerta principal tienes que poner una chapa de transición entre el suelo nuevo y la chapa el suelo te subirá unos 12mm por tanto rebajala unos 14mm. Si es acorazada tienes que llamar al fabricante o proveedor para que te lo haga pero si es una puerta blindada sencilla tu mismo lo puedes hacer, descuelgas la puerta, le quitas la chapas que tiene debajo y lo cortas con la sierra circular. La tarima la instalaras justa hasta en medio del cerco de la puerta para que la chapa de transición te quede centrada. Piensa que estos perfiles tienen de ancho aproximadamente 4 cm.