Quitar mamipara de baño

Estoy intentando quitar una mampara corredera de baño, que va de pared a pared. Los listones laterales están atornillados a la pared y también tiene listones arriba y abajo.
Por ahora solo he conseguido quitar las 3 puertas correderas, pero no soy capaz de quitar los listones. He intentado quitar los tornillos de los listones laterales pero llegado a un punto solo giran sobre sí mismos. También he intentado sacar a golpes el listón superior, pero me ha resultado imposible. Este listón tiene dos tornillos en cada extremo pero la cabeza de estos está de cara a la pared y no se pueden desatornillar si no fuera después de quitar el listón.
Si por favor alguien sabe cómo se quitar una mampara así.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que tus tornillos ya se barrieron si quieres aprovechar estos listones debes aplicar una palanca entre tu pared y el listón esperando que tus tornillos no estén casi en los extremos de tu vertical.
Si estos listones no los vas a usar corta a la mitad y aplica palanca entre pared y listón necesitas una fuerza que jale tu tornillo.
Gracias por la respuesta, pero al tener un listón encajado arriba en los extremos de los dos laterales ¿no tendría que quitar primero ese? Es que yo creo que está a presión, pero quizá tu como experto sepas si está sujeto en algún sitio. Muchísimas gracias.
El bastidor fue armado antes de ser instalado intenta aplicando una palanca en donde están tus tornillos sobre el vertical por lo menos 1 a 2 cm para que por lo menos salga la cabeza del tornillo, luego puedes aplicar palanca sobre el tornillo.
Si quieres quitar los horizontales debes de cortar en los extremos por lo menos 10 cm pero debe de tener también tornillo hacia el techo.