Tarima

Hola ! Compré una tarima de pino biselada porque soy muy valiente y me atrevo con todo, ya terminé casi todo lo demás, la semana que viene termino la cocina y me pongo con la tarima. La colocaré pegada porque tengo el techo ya muy bajo, mi duda es cuál es el método más rápido y sencillo de teñirla de oscuro (palisandro) y barnizarla en mate teniendo en cuenta no perder los biseles y que quede un acabado lo más natural posible (por tablas que son de 15 cm.), no importa aspecto rústico o aspecto usado.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí me entra una duda como quieres aplicar tu acabado con brocha o pistola de aire(con que equipo cuentas).
Si quieres teñir tu madera no uses un tinte al alcohol no se recomienda en áreas grandes. Dime como quiere aplicar tu acabado.
Bueno, no dispongo de nada, vi unos cepillos de cerdas muy finas y muy anchos que por lo visto son utilizados para barnizar suelos que tienen muy buena pinta. Había pensado aplicar el tinte con esponja, pero no estoy seguro. De todos modos si el acabado es sensiblemente mejor con pistola quizá pueda conseguir una por no mucho dinero y me anime a hacer el desembolso. En otra ocasión barnicé una habitación de parqué con brocha normal y quedé satisfecho con los resultados, no soy muy exigente, pero sí me gustaría esta vez aprovechar el bisel para conseguir un efecto bonito de tarima oscura en mate. Muchas gracias de antemano
Puedes encontrar en el mercado buenos barnices de aceite los cuales penetran mejor y te queda más uniforme el tono el inconveniente es su tiempo de secado, recuerda que debe de estar libre de polvo ya que como es tardado el secado las partículas suspendidas en el aire se pegaran a tu piso. Después de tu tinte aplica varias capas (2) de barniz mate transparente especial para pisos puedes usar un barniz de poliuretano recuerda que sea de la misma marca que tu tinte ya que puede fallar el alclaje y su tiempo de vida es menor.
El tinte lo puedes aplicar con una brocha, recuerda que como es un tinte al aceite reparte muy bien tu capa de tinte que se vea lo más uniforme. Para aplicar tu barniz transparente puedes usar una brocha de pelo fino (recuerda que esta brocha al aplicar un barniz de poliuretano si no la limpias muy bien al finalizar tu trabajo quedara inservible.