Acabado rustico en madera

¿Cómo puedo darle un acabado rustico a la madera natural, yo sabia que se usaba una mezcla de alguna cera o pintura con diesel, es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Para lograr el acabado rustico mezcla chapopote con gasolina blanca, puedes usar diesel o gasolina pero es más fuerte el olor, la ventaja de la gasolina blanca es que su olor es mínimo, la desventaja el costo por litro es mayor, pero vale la pena el gasto.
Otra forma de dar acabado rustico usado es el usar aceite quemado el cual yo no lo recomiendo ya que el secado es muy lento.
Proceso muy barato pero no es funcional.
Si tu muebles están expuestos a la intemperie y es zona selvática puedes usar el chapopote con diesel el cual te ayuda a repeler polillas, proceso usado para proteger palapas en las playas del sureste de mexico.