Redondear bordes de tableros

Me gustaría saber la forma de redondear los bordes en los tableros y que herramientas debo utilizar. Supongo que esto tendrá nombre técnico pero no lo se.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones.
1.- Manual, existe en el mercado un cepillo de cantos, el cual tiene cuchillas intercalables y una de ellas tiene la forma de 1/4 de circulo
proceso muy tardado.
2.- Eléctrica, la herramienta eléctrica indicada para este tipo de trabajo se conoce como rebajadora o rauther, el cual trabaja con cuchillas o fresas de corte o brocas para rauther. Para dar forma o bisel a tu canto depende del tipo de broca las hay de, canto boleado, media caña, pecho de paloma etc.
Ya depende del proveedor, puedes pedir un catalogo de las formas que se maneja. Para un tablero la broca para redondear el canto que más te sirve es la que cuenta con un balero en la parte de abajo de la broca la cual te ayuda a no quemas tu canto ya que estas brocas trabajan a más de 15000 R.P.M.