Como poner una cerradura

Hice una puerta interior(de tambor) para mi casa pero no sé como se hace para instalarle una cerradura o que herramientas se necesitan

2 Respuestas

Respuesta
Instalar una cerradura o chapa en una puerta de este tipo no es difícil y solo se requieren algunas herramientas sencillas, de las eléctricas solo es indispensable un taladro, necesitas también un kit para instalar cerraduras(lo puedes conseguir en cualquier ferretería o tlapaleria) este consta de una broca plana de 7/8" y una broca de cierra de 2 1/4", también necesitas un martillo, un formón y un destornillador.
Junto con la cerradura viene su instructivo con los pasos a seguir, ahí los diagramas explican mejor de lo que te pueda yo explicar yo aquí con palabras pero a grandes rasgos esto es lo que se hace:
1.-Marcar el centro del hoyo donde irá la cerradura(se marca con una guía de cartón que se incluye en el empaque de la cerradura) y el hoyo en el canto de la puerta por donde saldrá el pasador
2.-Hacer los hoyos que marcaste anteriormente; con el taladro y el kit(consejo:cuando hagas el hoyo grande, presiona el taladro solo hasta que salga por el otro lado la punta de la broca, entonces inserta la broca por el otro lado y termina el hoyo.
3.-Inserta en el hoyo una parte de la cerradura por un lado y la otra parte por el otro lado ademas de la parte que va en el canto y atornillala
Espero que esto te haya sido de utilidad, y buena suerte...
Respuesta

Si te ves o sientes muy complicado por la instalación de la cerradura, te recomiendo que contrates a un profesional, yo antes por querer ahorrarme un dinero, hice más daño que arreglo. Te dejo los que siempre llamo, https://www.cerrajeroszaragoza.pro/cambio-cerraduras-zaragoza