Cambiar sintasol por losetas vinilicas

Quiero cambiar un sintasol de una cocina que está pegado sobre tarima de madera y poner losetas vinilicas. Me gustaría quitar primero el sintasol para que no que me de mucho salto de altura al poner las losetas. ¿Algún consejo para quitar el sintasol? ¿Con disolvente?

Respuesta

A poder ser no deberías de quitar el viejo, siempre que no este muy estropeado, te quedará mas liso y es importante, te aislara mas, ruidos, filtraciones de aire, olores, etc, solamente te sube dos o tres milímetros, que no es nada, te pueden quedar pegotes de cola, que dependiendo con qué este pegado, te puede costar mucho quitar, el disolvente, a la cola vieja y seca no le hará nada, a lo mejor con calor, la verdad que no tengo experiencia en quitar sintasol, ya lo siento

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Belkiss"

Imaginamos que el grosor de las losetas sera de 1 mm por lo que nuestra experiencia te recomienda que limpies bien el suelo sintasol, que quede exento de grasa o cualquier elemento que pudiera hacer que el pegamento no adhiera bien, y posterior a esto colocar las losetas. Solo tendrías que lijar un poco la puerta en su zona baja para que no rozara, unos 1.5 mm, es lo más sencillo y practico, eso si, siempre que el sintasol este bien pegado.

La otra opción que nos preguntas es también factible, pero ten en cuenta unos aspectos.

Si el sintasol esta pegado con cola de contacto, es un producto muy duro una vez seco y vas a tener que realizar un gran esfuerzo para arrancarlo ya que habrá zonas que incluso se quedara sin poder sacar el sintasol ya que queda muy adherido.

La opción de reblandecer el pegamento con disolvente es factible pero ojo con el olor a disolvente, abre bien las ventanas.

Una pistola de aire caliente te iría muy bien para que el pegamento también se reblandezca y ayudarte de una espátula para quitar todos los residuos.

Puedes ver más productos de decoración y suelos en www.pinturaymadera.com

Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

El sintasol no lo puedes quitar con disolvente, tendrás que levantarlo primero y después ir raspando el pegamento que queda. Pero yo en tu lugar si esta bien pegado a la tarima de madera pondría las losetas vinilicas encima, un sintasol tiene poquísimo espesor, esta en 1 y 3mm como comprenderás en imperceptible. Por tanto mi consejo es que dejes pegado el sintasol e instales las losetas directamente encima de el.