Busco idea para proyecto de carpintería que sea sencillo

He leído tu currículo. Me he construido un torno para madera y poco a poco he aprendido a manejarlo. Ahora estoy buscando algún proyecto para comenzar con la talla, pero todo lo que veo es demasiado difícil para comenzar. Te agradecería que me dieras una idea de un proyecto sencillo para comenzar.
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
Xnes
Lo primero que debes hacer es lo que se conoce como placa de cortes.
Toma una madera semi dura cepillada de una pulgada de espesor, y de cualquier libro de talla comienza a ver los tipos de cortes que existen que no son más de 15.
Así veras como accionar con los cortantes de diferentes formas y espesores como también los cortes de ida y vuelta, las espigas, los rombos, etc.
Si no manejas esto primero te resultará complicado imitar alguna pieza.
De esta manera veras como la herramienta ingresa y saca pedazos de acuerdo a marcas previamente realizadas para seguir la talla.
Consejo: No gastes en caras herramientas de corte, por allí no esta el secreto. El secreto de una buena talla esta en el afilado de las herramientas.
Suerte.
Jorge