Sierra circular de mesa. Planos

Soy traumatólogo y por nede carpintero aficionado, quisiera construirme una sierra circular de mesa o de banco y quisiera saber si dispones de planos para ello.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo planos, pero si algunas ideas.
Las mesas para sierra circular suponen una precisión en el soporte y en las medidas del diseño difíciles de alcanzar para el bricolador, por lo que suelen dar malos resultados, mi consejo, si pretendes hacer algo medianamente serio es que compres una sierra ingletadora con mesa superior, si eliges una marca decente, tipo staley serán unas 40.000 de las de antes, y matas dos pájaros de un tiro. Para piezas grandes es preferible mover la sierra sobre guías AD HOC para cada corte.
Si a pesar de lo dicho quieres hacerte una, debes comprar el soporte para la sierra como recambio de alguna de las mesas comerciales que hay y fresar el hueco y las guías sobre tablero de DM o haya de 19mm de grueso como mínimo, las patas pueden ser de estantería atornillada, rapido y fuerte
Suerte