Quitar manchas

Tengo un escritorio que es de caoba original, el problema es que me la mancharon con tinta de bolígrafo en pequeñas partes, mi pregunta es cómo hago para quitarla sin que se dañe la madera, no se sí aplicarle thiner o algún solvente, pero temo que dañe la madera ya que es sobre el escritorio, agradecería mucho una orientación.

1 Respuesta

Respuesta
Primero el thinner no lo uses.
No sabemos que acabado tiene tu escritorio pero tienes que seguir los siguientes pasos
primeros busca un área no visible del mueble que tenga el mismo acabado.
Segundo prueba una mezcla con agua y jabón neutro y una esponja húmeda no mojada.
Tercero aplica con un trapo de preferencia de lino alcohol desnaturalizado si tu acabado no se empaña intenta en el área dañada.
Si tu acabado sufre un cambio detectamos un acabado al alcohol. Intenta en el área no visible con un solvente llamado white spirit lo consigues en tiendas especializadas para artistas. Si tu acabado no se va limpia tu área con la mancha.
Para evitareste tipo de manchas puedes aplicar una capa de cera la cual repele este tipo de manchas, puedes conseguir unas toallas con cera este producto es comercial y sigue las instrucciones del proveedor
Agradezco tu respuesta, ¿pero el White Spirit se podrá conseguir en México? O cuál producto puedo utilizar en su lugar, ¿además creé conveniente mejor colocar vidrio encima del escritorio? Gracias nuevamente.