Ensamblaje de tablones

Necesito unir seis tablas de 3,5 metros de largo por 20 centímetros de ancho y 6 centímetros de grueso para formar el tablero de una mesa, quisiera saber cual es la mejor manera de hacerlo, al ser un mueble no deberían de verser tornillos, clavos, pletinas...
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma es machihembrando y encolando los tablones, necesitarás herramienta especifica para hacer esto (fresadora)y perderás 5 cm. Aprox. del ancho total 60 -> 55, una vez tengas hechas las espigas y las ranuras, prueba que entren bien ajustadas, vuelve a separarlas, encolalas y presiona durante 24 h. con torniquetes.