Soy un carpintero novato y busco consejo sobre que herramientas debo comprar

Estoy haciendo mis primeros pinitos en carpintería. Como únicas herramientas eléctricas tengo un atornillador y una lijadora. ¿Qué herramientas más me resultarán imprescindibles? (Fresadora, sierra circular ...). Supongo que esas máquinas universales que combinan más de una herramienta no resultan prácticas para un principiante. Aconséjame en base a tu experiencia.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que liarse a comprar por comprar me parece un poco absurdo, más bien ve adquiriendolas conforme te hagan falta, de todas formas puedo decirte que lo primero que debes comprar es un buen taladro, electrónico, regulable y reversible, son muy útiles para todo y procura que sea de calidad, en las demás herramientas has de ver el uso que les vas a dar, por ejemplo no compres una fresadora de calidad si no vas a hacer mucho uso de ella, ahorraras mucho. Para que te hagas una idea te paso un listado de las que yo tengo, tienes que tener en cuenta que en su mayoría son de 1ª marcas por que antes hacía trabajos en la calle.
-2 taladros BOSCH, uno de ellos reversible.
-1 ingletadora LEGNA.
-1 cepillo LEGNA.
-1 fresadora VIRUTEX, con cabezal para poner pernios.
-1 lijadora de banda VIRUTEX.
-1 lijadora orbital marca CARREFOUR.
-1 grapadora BOSCH.
-1 sierra de sable BOSCH.
-1 soporte de taladro vertical y 1 sierra circular, ambos BOSCH para acoplar al taladro.
-1 encoladora de cantos LEGNA.
- Formones de varias medidas, estos si te recomiendo que cuando los necesites los compres de calidad, todos MIFER o MIPHER, no se exactamente como se escribe, y una piedra de aceite para mantenerlos como el primer día.
- Brocas grapadora de mano PETRUS y alguna cosa más que se me olvidará.
Ah se me olvidaba 1 taladro de batería BOSCH
Para mi lo imprescindible para empezar fue la ingletadora y el cepillo, el resto vino detrás, como verás la lijadora orbital no es de marca, la compré para hacer un trabajo y por 3.500 pelas, me daba igual que se quemara, aún así sigue funcionando.
La circular si no vas a comprar los tableros enteros no te será de mucha utilidad y si su uso va a ser mínimo te aconsejo una como la mía de las que se acopla al taladro, en cuanto a la fresadora, ten en cuenta los accesorios que has de comprar para ella (fresas), aquí si te aconsejo calidad, legna a veces hace buenas ofertas y puedes adquirirla a buen precio y con bastantes accesorios. La ingletadora te va a ser imprescindible, cómprala de calidad y con corte superior, las de virutex me gustan mucho, la mía es legna por que la compre en una oferta junto con el cepillo por 100.000, en cepillos tienes buenos precios en bosch, procura que tenga el máximo registro posible, también has de hacerte con unos gatos, torniquetes o sargentos, no se como se les llamará donde resides, con 3 o 4 tendrás bastante al principio.
En resumidas cuentas, compra poco a poco, según te haga falta, no malgastes el dinero en herramientas que no vas a utilizar o lo vas a hacer muy poco, así verás como te compensa y notarás el ahorro, antes de hacer algo mira a ver si lo tienes en el mercado a precio económico, pues no te compensará hacerlo. Por ponerte un ejemplo: las primeras cocinas que monté las hacía enteras, cuando salieronm los kit, me compensaba pagar un poco más y ahorrarme el cortar, recantear y montar los módulos.
Como te he dicho antes todo depende de a que nivel te quieres meter, espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna pregunta, no dudes en volverme a consultar.
Respuesta

Tal y como dicen, ve comprado herramienta según te vaya entrando la faena. Lo mejor es repercutir las compras de maquinas sobre los trabajos que te salgan.

Respuesta

Tu pregunta debe ir conjunta al tipo de trabajo que desees realizar; debido a que en el ramo de carpintería existe una gran diversidad de herramientas que no todas son para el mismo trabajo, ya que estas comenzando en dicho rubro te sugiero comprar las siguientes herramientas que he utilizado en estos trabajos: Un atornillador eléctrico de preferencia marca bosch, stanley o makita cuya herramienta también puedes usar como taladro gracias a su mandril regulable, que como dijiste ya lo posees pero no se si en alguna de estas marcas. Otra herramienta muy útil es la maquina de calar o caladora que te puede servir para realizar cortes más precisos, si deseas o dispones de un buen presupuesto también podrías comprar una sierra circular que puede servirte para realizar cortes más grandes o de madera gruesa, cuya herramienta la puedes conseguir inalámbrica.

Estas serian las herramientas que más vas a necesitar en tus labores, te recomiendo también en algunas de las tres marcas que te mencione suponiendo que dispongas de un buen presupuesto, de no ser así te tocara hacer lo mismo que hice yo, buscar calidad de herramientas a un precio más accesible, de tanto buscar conseguí esas herramientas en este sitio https://topmejor.es/herramientas-parkside/ que muestra diferentes marcas a un precio mas cómodo suponiendo q no cuentes con un gran presupuesto.