Soy un carpintero novato y busco consejo sobre que herramientas debo comprar

Estoy haciendo mis primeros pinitos en carpintería. Como únicas herramientas eléctricas tengo un atornillador y una lijadora. ¿Qué herramientas más me resultarán imprescindibles? (Fresadora, sierra circular ...). Supongo que esas máquinas universales que combinan más de una herramienta no resultan prácticas para un principiante. Aconséjame en base a tu experiencia.

3 Respuestas

Respuesta
2
La verdad es que liarse a comprar por comprar me parece un poco absurdo, más bien ve adquiriendolas conforme te hagan falta, de todas formas puedo decirte que lo primero que debes comprar es un buen taladro, electrónico, regulable y reversible, son muy útiles para todo y procura que sea de calidad, en las demás herramientas has de ver el uso que les vas a dar, por ejemplo no compres una fresadora de calidad si no vas a hacer mucho uso de ella, ahorraras mucho. Para que te hagas una idea te paso un listado de las que yo tengo, tienes que tener en cuenta que en su mayoría son de 1ª marcas por que antes hacía trabajos en la calle.
-2 taladros BOSCH, uno de ellos reversible.
-1 ingletadora LEGNA.
-1 cepillo LEGNA.
-1 fresadora VIRUTEX, con cabezal para poner pernios.
-1 lijadora de banda VIRUTEX.
-1 lijadora orbital marca CARREFOUR.
-1 grapadora BOSCH.
-1 sierra de sable BOSCH.
-1 soporte de taladro vertical y 1 sierra circular, ambos BOSCH para acoplar al taladro.
-1 encoladora de cantos LEGNA.
- Formones de varias medidas, estos si te recomiendo que cuando los necesites los compres de calidad, todos MIFER o MIPHER, no se exactamente como se escribe, y una piedra de aceite para mantenerlos como el primer día.
- Brocas grapadora de mano PETRUS y alguna cosa más que se me olvidará.
Ah se me olvidaba 1 taladro de batería BOSCH