Consideraciones en la compra de un Router

Deseo adquirir un Router o fresadora pero desconozco que cualidades tienen (unas marcas con respecto a otras) en lo que respecta a su funcionamiento, si es importante la marca o no y en que debo fijarme principalmente al momento de elegir uno. Como comentario te diré que lo utilizare en trabajos de moderada escala es decir sin un fin estrictamente industrial. En fin me seria de gran ayuda (si puedes) darme tu opinión de las marcas importantes con sus ventajas y desventajas como: Black & Decker, Pretul, Bosh, etc.
Eso es todo disculpame por mi extendido comentario; por tu atención gracias.
PD: En caso de que no supieras desearía que me enviaras algunos links que tengas relacionado con herramientas manuales eléctricas.

3 Respuestas

Respuesta
Debes fijarte en el amperaje
Uno de 3ó4 amperes tiene 1 HP de potencia y acepta fresas de 1/4 de Pulgada, menos no te conviene; de 12 Amp es de 3 ó 4 HP y es para brocas hasta de 1/2 ", busca
uno que sea industrial o semi. Casero no te va a servir.
Marcas y modelos: Makita 3612CX1, Hitachi M12V, De Walt DW 625, Bosch 1619EVS.
Estas son muy confiables de 3 y 4 HP, si la quieres más chica busca el mod. De 1hp
en las mismas marcas.
Busca en el Web en amazon.com ahí encontraras más de 200 modelos y cursos para su uso.
Debes fijarte en el amperaje
Uno de 3ó4 amperes tiene 1 HP de potencia y acepta fresas de 1/4 de Pulgada, menos no te conviene; de 12 Amp es de 3 ó 4 HP y es para brocas hasta de 1/2 ", busca
uno que sea industrial o semi. Casero no te va a servir.
Las marcas y modelos, así como la dirección Web te lo envíe en respuesta aparte, confírmame si lo recibiste y si requieres de más info. Con gusto
Heriberto
Muchas gracias por tu respuesta, pero nada más una ultima pregunta Que opinas de funcionamiento del Router Black & Deker y que tal los de (3/4) HP.
Si recibí la dirección gracias.
Yo no compraría Black & Decker tienden a sobrecalentarse y quemarse las armaduras con facilidad.
En el mismo rango de precios esta bosch y creo que tiene mejor calidad.
Si tus trabajos son caseros y en forma esporádica no tendrás problemas con uno de 3/4 de caballo.
¿Ya pensaste en un equipo usado en buenas condiciones y de mayor caballaje?
Tal ves sería una buena solución, busca herramienta usada de carpintería en Google.
Si esto no soluciona tu problema, no dudes en volver a preguntar.
Respuesta
Pues mira fresadoras de mano pues tengo varias marcas pero si te digo la verdad la de virutex que es española me va muy bien le referencia es la eb 1 y algo es que no me acuerdo pero solo tiene un modelo va muy bien por que es electrónica tiene un interruptor para darle más revoluciones o menos tiene poco mecanismo y los repuestos y servicio técnico al ser español que hay en toda españa es más barato y ademas eso lo dicho que ami me va muy bien si te decantas por marcas más comerciales como bosh o black and deker no la compres en los grandes almacenes ya que son todas orientadas para trabajador peñeos o hoobies y se rompen pronto ya que estas marcas sacan herramientas para eso los hobiees y son más malas y baratas yo creo que la mejor es virutex miralas y compara yo creo que con vitutex es la mejor sule rondar las 35.000 o 40.000 ptas más o menos las hay, más baratas pero tu mismo.
Respuesta
Lo siento, pero no trabajo con fresadoras y no tengo links de herramientas