Puerta de 80 cm y marco perdido de 86 cm

Me he comprado una puerta de madera maciza en block de 80 cm de ancho total(no es standard) y cuando llego a casa resulta que el marco perdido que me ha puesto el albañil es de 86 cm de ancho(standard). ¿Cómo puedo hacer para salvar estos 6cm? Se me ocurre poner otra madera como la del marco perdido(3cm ) en uno de los lados(así el marco tendría 6cm en unos de los lados y 3 en el otro) y luego comprar unas jambas algo anchas para poder tapar este doble marco. De esta manera mediria 83cm y hasta los 86 puedo aproximarlo con espuma como normalmente. Si se os ocurre otra manera os estaría agradecido.

Respuesta

Es viable hacerlo como describes, también podrías hacer un regrueso del precerco que te instaló el albañil en ambos lados, de esta manera cubrirías el precerco con unas jambas más estrechas.

muchísimas gracias por la respuesta, si pongo el premarco de 6 cm de grosor de que ancho deberián ser las jambas?

un saludo

Si decides hacer el regrueso del precerco sólo en un lado, con una jamba de 7 cm te quedará muy justo o no te cubrirá, deberías ir a jambas de 9 cm de ancho.