Barnizar madera

Me han entregado ahora un piso de obra nueva. Los rodapiés, ventanas, jambas y puertas tienen manchas de pintura, mal barnizadas etc. Me gustaría saber que tipo de lija y barnices puedo utilizar para que me quede un poco decente. Me dijeron que utilizaban madera de Elondo.
Gracias
Respuesta
Lo mejor es que uses lija fina para las zonas donde haya pintura.
Para barnizar, depende del tipo de barniz que te hayan aplicado (con brillo, mate, con o sin tinte...), lo importante es que quede lo más uniforme posible.